EBAU Castilla la Mancha 2017

1.-Hallar la verdadera magnitud de la distancia del punto P al plano Q.
2.-El punto P pertenece a una hipérbola cuyos focos son los puntos F y F´.Determinar el resto de elementos (vértices y ejes), dibujar dicha hipérbola por el método de puntos (tres puntos por cuadrante) y trazar la tangente a la curva en el punto P.
3.-Dada la recta r y los puntos A y B, dibujar las circunferencias tangentes a la recta que pasan por los puntos A y B.
4.-Dadas las proyecciones de la recta r y del punto P, dibujar las trazas de un plano perpendicular a la recta de tal manera que el punto P esté contenido en él.
5.-Dadas las rectas r y s, dibujar las circunferencias tangentes a ambas rectas, que pasan por el punto P.
6-Dada la proyección horizontal de la base inferior de un prisma recto de altura h, apoyado en el plano horizontal de proyección. a.- Dibujar la proyección vertical de dicho prisma, diferenciando aristas vistas y ocultas b.- Dibujar la sección que produce el plano Q en el prisma y hallar la verdadera magnitud de la misma.
7.-a.-Dibujar las proyecciones de un cubo o hexaedro con una arista apoyada en el plano horizontal de proyección. El segmento 1'-5' representa la proyección horizontal de la arista de dicho cubo. b.-Dibujar las proyecciones de la sección que resulta de cortar el cubo por el plano Q.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de tangencias, Apolonio , casos CCC, PCC, RCC, RRC, PRC, RPR

Pruebas Acceso Universidad (PAU) Madrid

Índice General Problemas