EBAU Canarias 2017

1.-Representar las proyecciones de una PIRÁMIDE de base cuadrada ABCD que se encuentra apoyada en un plano de perfil, sabiendo que: La base de la pirámide está inscrita en una circunferencia tangente a los planos del diedro y de la que conocemos su centro O1. Las aristas de la base de la pirámide son paralelas a los planos de proyección. La altura de la pirámide es el doble del lado de la base y su vértice está situado a la izquierda. Una vez representadas las proyecciones de la pirámide, se pide: Hallar la Verdadera Magnitud de la sección a la pirámide producida por el plano ? dado.Todas las medidas están expresadas en MILÍMETROS.
2.-Dadas las proyecciones de la figura, dibujar: a.- Una Perspectiva ISOMÉTRICA, sin aplicar coeficiente de reducción. b.- Una vista proporcionada del volumen de la figura a mano alzada, que represente una perspectiva (isométrico, caballera, cónico, …) que no puede estar dibujada desde el mismo punto de vista que la perspectiva isométrica anteriormente dibujada.
3.-Representar el plano alfa determinado por los puntos P, Q y R dados. En dicho plano alfa está apoyada la cara ABC de un TETRAEDRO, sabiendo que: - La cara ABC está inscrita en una circunferencia de diámetro 70 mm. tangente a los planos de proyección.  Un vértice de dicha base está situado en el Plano Vertical. Se pide:- Representar las proyecciones diédricas de dicho Tetraedro.Todas las medidas están expresadas en MILÍMETROS
4.-Dadas las proyecciones de la figura, dibujar: a.- Una Perspectiva ISOMÉTRICA, sin aplicar coeficiente de reducción. b.- Una vista proporcionada del volumen de la figura a mano alzada, que represente una perspectiva (isométrico, caballera, cónico, …) que no puede estar dibujada desde el mismo punto de vista que la perspectiva isométrica anteriormente dibujada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de tangencias, Apolonio , casos CCC, PCC, RCC, RRC, PRC, RPR

Pruebas Acceso Universidad (PAU) Madrid

Índice General Problemas