Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2017

PAU 2016 Cataluña

1A
a) Dibuixeu el triangle isòsceles equivalent al quadrilàter donat, de manera que tingui un vèrtex en el punt P i que el costat oposat a aquest vèrtex sigui paraŀlel al segment R i passi pel punt C. Deixeu constància del procés gràfic seguit. [1,5 punts]
b) Determineu el valor real del segment R, tenint en compte que el dibuix està a escala 1:125, i escriviu-lo a la casella situada a la part inferior del full.

1B
a) Determineu gràficament una circumferència que passi pel punt P i sigui tangent a les rectes R i S. Deixeu constància del procés gràfic seguit i indiqueu, amb precisió, els punts de tangència. b)Determineu el valor real del segment R, tenint en compte que el dibuix està a escala 1:25, i escriviu-lo a la casella situada a la part inferior del full.

2A
Dades: Projeccions horitzontal i vertical dels punts a-a′, b-b′ i c-c′, vèrtexs d’un triangle. Projeccions horitzontal i vertical dels punts 1-1′, 2-2′, 3-3′ i 4-4′, vèrtexs d’un quadrilàter. a)Dibuixeu en projecció horitzont…

PAU 2016 Extermadura

Dibuja un hexágono regular de lado 25 mm y uno semejante a él, siendo la razón de semezanza 3/2.

Dibuja la parábola de la que conocemos eje, directriz y foco. Halla al menos 6 puntos. Define la parábola como lugar geométrico.

Halla la sección producida por el plano P en el prisma dado. Halla la vedadera magnitud  de esta sección.

Dibuja un triángulo conocido un lado (a), la altura correspondiente a ese lado (ha) y un ángulo (B). Define el baricentro de un triángulo.

Halla la figura homóloga del cuadrilátero A,B,C y D, conociendo eje, centro de homología (O), y una pareja de puntos homólogos (A y A').

Dadas las rectas R y S por sus proyecciones diédricas, halla las trazas del plano P que contenga la recta R y sea paralelo a la S.

PAU 2016 Asturias

Dada una recta r y una circunferencia c enlázalas por la izquierda con un arco de circunferencia que sea tangente en A y por la derecha con un arco de radio 28 y que pase por B.

Dibuja las trazas del plano definido por las rectas a y b. Halla también la distancia del punto dado Q a dicho plano.

En la homología dada, halla la figura homóloga del rectángulo ABCD.
Halla el homólogo del punto P en la homología definida por su vértice V, eje e y un par de puntos homólogos A y A', así como las dos rectas límite.

Dibuja una parábola (solo una de las dos soluciones posibles) conociendo un punto P de la curva, una tangente t y el foco F.

El segmento (A'- P'a) es la proyección horizontal de la altura de un triángulo equilátero, de vértices A-B-C, situado en un plano alfa. Realiza los siguientes apartados: a) A partir de la altura ABATIDA, dibuja la verdadera forma y magnitud del triángulo c) Mediante AFINIDAD , dibuja la proyección horizontal del triángulo. d) Por el método que creas co…

Pruebas Acceso Universidad Madrid 2016

Construir un triángulo isósceles ABC, dada su mediana mB y el valor de sus ángulos B = C = 75º. Justificar razonadamente la construcción empleada.

Determinar gráficamente la verdadera magnitud del ángulo que forman los planos ABCD y CDEF, en la pieza dada.

Dada una elipse por sus ejes, AB y CD, trazar por el punto P las tangentes a ella, señalando los puntos de tangencia. Justificar razonadamente la construcción empleada.

Representar el tetraedro regular ABCD cuya cara ABC es proyectante vertical. Diferenciar entre aristas vistas y ocultas.