PAU 2016 Asturias

Dada una recta r y una circunferencia c enlázalas por la izquierda con un arco de circunferencia que sea tangente en A y por la derecha con un arco de radio 28 y que pase por B.

Dibuja las trazas del plano definido por las rectas a y b. Halla también la distancia del punto dado Q a dicho plano.

En la homología dada, halla la figura homóloga del rectángulo ABCD.
Halla el homólogo del punto P en la homología definida por su vértice V, eje e y un par de puntos homólogos A y A', así como las dos rectas límite.

Dibuja una parábola (solo una de las dos soluciones posibles) conociendo un punto P de la curva, una tangente t y el foco F.

El segmento (A'- P'a) es la proyección horizontal de la altura de un triángulo equilátero, de vértices A-B-C, situado en un plano alfa. Realiza los siguientes apartados: a) A partir de la altura ABATIDA, dibuja la verdadera forma y magnitud del triángulo c) Mediante AFINIDAD , dibuja la proyección horizontal del triángulo. d) Por el método que creas conveniente, dibuja la proyección vertical del triángulo.

Se da la traza vertical de un plano alfa en el que está situado un triángulo equilátero de lado igual a 40 mm. Dos lados de este triángulo están situados en el plano vertical y en el horizontal de proyección. Halla las proyecciones del triángulo y la traza horizontal del plano alfa. El triángulo está situado en el primer diédro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de tangencias, Apolonio , casos CCC, PCC, RCC, RRC, PRC, RPR

Pruebas Acceso Universidad (PAU) Madrid

Índice General Problemas