Prueba Acceso Universidad (PAU) Madrid 2015

A1.- Dibujar el eje y la directriz de una parábola definida por su vértice V y su foco F, y hallar con precisión y sin dibujar la parábola: a) Los puntos de la misma situados a 50 mm de la directriz y las tangentes en dichos puntos. b) La intersección de la parábola con la recta r, perpendicular a su eje y que pasa por su foco. Explicar el concepto utilizado para resolver este apartado.
A2.- Dibujar el tetraedro regular que tiene una de sus caras en el plano vertical de proyección y se encuentra íntegramente en el primer cuadrante, sabiendo que una de las aristas de esta cara es el segmento r, dado por su proyección vertical. Trazar la sección producida en el tetraedro por un plano horizontal de cota 25 mm.
A3.- La pieza representada en dibujo isométrico ha sido cortada por dos planos: el plano que pasa por el punto A y es paralelo al plano zoy del triedro, y el plano que pasa por el punto B y es paralelo al plano zox del triedro. Representar, en la misma posición y con la misma orientación y escala, la parte de la pieza que resulta de retirar la porción que contiene al punto C (la más próxima al observador) tras el corte con los planos indicados. El dibujo se realizará tomando como referencia los ejes dibujados a la derecha.
B1.- Dados los segmentos AC y d, se pide: a) Dibujar un rombo tal que el segmento AC sea una de sus diagonales y la distancia entre sus lados paralelos sea d. b) Aplicar al rombo dibujado un giro de centro A, ángulo de giro 120º y sentido horario; así como otro giro del mismo centro y ángulo, pero sentido antihorario.
B2.- Dibujar en verdadera magnitud el triángulo ABC dado por sus proyecciones, y situar en ellas el ortocentro O.
B3.- Representar el dibujo isométrico (sin aplicar el coeficiente de reducción) de la pieza que se ofrece en sistema diédrico. Es necesario representar las aristas ocultas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de tangencias, Apolonio , casos CCC, PCC, RCC, RRC, PRC, RPR

Pruebas Acceso Universidad (PAU) Madrid

Índice General Problemas