PAU Cantabria 2014. Se da la circunferencia adjunta. Se pide: 1.- Dibujar tres circunferencias interiores, iguales, tangentes a la dada y entre si. 2.... El eje AB corresponde al eje de una elipse cuyo eje menor CD, es 3/4 de AB. Se pide: 1.- Los focos de la elipse. 2.- Tres puntos de la elipse cuya distancia a una de los focos es de 15, 20 y 30 mm. 3.- La tangente por el punto de la elipse trazado a 15 mm del foco. representar el tramo el prisma delimitado por los planos alfa y beta, que son simétricos... Se dan un segmento AB, el punto P y su simétrico P' y la circunferencia. Se trata de obtener una figura simétrica a base de arcos de circunferencias tangentes, en lo que no hay vértices ni cruces de líneas,...

Se da la circunferencia adjunta. Se pide: 1.- Dibujar tres circunferencias interiores, iguales, tangentes a la dada y entre si. 2.- Indíquense los puntos de tangencia.
Dibujar tres circunferencias ....


Se da el triángulo ABC sobre el plano horizontal de proyección, que es la base inferior de una pirámide cuyo vértice se encuentra en el plano alfa, siendo la arista VA perpendicular a dicho plano. Se pide: 1.- Obtener el vértice V. Dibujar las proyecciones diédricas de la pirámide. 2.- Obtener la verdadera magnitud de la cara BCV.

El eje AB corresponde al eje de una elipse cuyo eje menor CD, es 3/4 de AB. Se pide: 1.- Los focos de la elipse. 2.- Tres puntos de la elipse cuya distancia a una de los focos es de 15, 20 y 30 mm. 3.- La tangente por el punto de la elipse trazado a 15 mm del foco.

Las líneas a, b y c son las aristas de un prisma. Se trata de representar el tramo el prisma delimitado por los planos alfa y beta, que son simétricos. Se pide: 1.- Represente la intersección del prisma con dichos planos y visualice las aristas vistas y cultas. 2.- Trace la verdadera magnitud del plano alfa con el prisma.

Dada la perspectiva de la pieza que se adjunta. Se pide: 1.-Dibujar la sección de la pieza que le produce el plano definido por los puntos A,B y C.

Se dan las vistas de una pieza. Se pide: Dibujar a escala 1/2 la perspectiva isométrica de la misma.

Se dan un segmento AB, el punto P y su simétrico P' y la circunferencia. Se trata de obtener una figura simétrica a base de arcos de circunferencias tangentes, en lo que no hay vértices ni cruces de líneas, que cumplan los siguientes requisitos: 1. El primer arco es tangente por un extremo del segmento AB, tiene radio 10 mm y abarca 240º. 2. El segundo arco es tangente al anteior en su extremo y pasa por P. 3. El tercer arco es tangente por P al arco anteior y a la circunferencia dada. 4. Por simetría se completa la figura.

Dibujar las proyecciones diédricas de un prisma recto de base el triángulo ABC y altura 50mm, visualizándolo correctamente. Obtener la verdadera magnitud de ABC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de tangencias, Apolonio , casos CCC, PCC, RCC, RRC, PRC, RPR

Pruebas Acceso Universidad (PAU) Madrid

Índice General Problemas