PAU Aragón 2014. Dados los puntos A, B y C, hallar los puntos P y P’ desde los que se ve los segmentos AB y BC bajo un ángulo de 45º. Dadas la proyección horizontal del segmento AB y la traza horizontal del plano a.... Dada la tercera proyección de una pirámide recta cuya base es un cuadrado....


A1.- Dados los puntos A, B y C, hallar los puntos P y P’ desde los que se ve los segmentos AB y BC bajo un ángulo de 45º.
A2.-  Dadas la proyección horizontal del segmento AB y la traza horizontal del plano a, hallar: a) la traza vertical del plano a sabiendo que forma en el espacio un ángulo de 60º con la traza horizontal, y b) las proyecciones del triángulo isósceles ABC, situado en el plano a, cuya base (lado desigual) es AB y el vértice C está en el plano vertical.
A3.-  Dada la planta, el alzado y el perfil de una pieza a escala 1:2, dibujar a escala 1:1 la perspectiva caballera según los ejes indicados, con un coeficiente de reducción de 1/2 y representando solo las líneas vistas.
 B1.- Construir un óvalo conociendo sus dos ejes AB y CD perpendiculares entre sí.
 Construir un óvalo.....










 B2.- Dada la tercera proyección de una pirámide recta cuya base es un cuadrado, hallar las proyecciones del tronco de pirámide que se produce al seccionar dicha pirámide con el plano que contiene al punto medio de la altura de la pirámide y es paralelo al plano horizontal, suprimiendo la parte superior de la misma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de tangencias, Apolonio , casos CCC, PCC, RCC, RRC, PRC, RPR

Pruebas Acceso Universidad (PAU) Madrid

Índice General Problemas