PAU Castilla la Mancha 2014. El segmento AC es la diagonal mayor de un TRAPECIO RECTÁNGULO ... Construir el TRIÁNGULO ABC del que se conocen los siguientes datos: -El vértice A. -El circuncentro ("O"). -La mediatriz del lado BC ("mBC"). -La recta que contiene a la mediana que pasa por el vértice "A" ("nA"). Construir un TRIÁNGULO RECTÁNGULO conocidas: su hipotenusa... ...un OCTAEDRO REGULAR situado en el primer cuadrante.

El segmento AC es la diagonal mayor de un TRAPECIO RECTÁNGULO del que se conocen los siguientes datos: Ángulos en los vértices A y B = 90º, lado AB = 40 mm y lado CD = 50 mm. Trazar el trapecio.

Representar a E 1:1 el DIBUJO ISOMÉTRICO (sin coeficiente de reducción) de la pieza dada por sus pryecciones diédricas. Cada cuadrado de la rejilla tiene 10 mm de lado. No hace falta dibujar las líneas ocultas. Colocar la perspectiva según la orientación de lo ejes (X,Y,Z) y del punto de origen (O) que se indican.

Construir el TRIÁNGULO ABC del que se conocen los siguientes datos: -El vértice A. -El circuncentro ("O"). -La mediatriz del lado BC ("mBC"). -La recta que contiene a la mediana que pasa por el vértice "A" ("nA").

Hallar las trazas del plano "a" sabiendo que contiene el punto "A" y que es perpendicular a una recta "r". Dicha recta "r" contiene los puntos "B" y "C".

Representar a E 1:1 la PERSPECTIVA CABALLERA (coeficiente de reducción = 1/2) de la pieza dada por sus proyecciones diédricas. Cada cuadrado de la rejilla tiene 10 mm de lado. Representar sólo las líneas vistas. Colocar la perspectiva según la orientación de los ejes (X,Y,Z) y del punto de origen (O) que se indican.

Construir un TRIÁNGULO RECTÁNGULO conocidas: su hipotenusa (h= 50 mm) y la suma de sus catetos (c1+c2=60 mm). Nota: Se penalizará la resolución matemática (analitica) del ejercicio en lugar de su resolución mediante razonamientos y procesos gráficos propios de la materia

Dadas las proyecciones diédricas del triángulo ABC, hallar: a) Las trazas del plano "a" en el que está contenido dicho triángulo. b) La verdadera magnitud del triángulo.

Construir un RECTÁNGULO del que se conoce la longuitud de su diagonal (40 mm) y, además, se sabe que su lado mayor tiene una linguitud igual al triple de la de su lado menor. Nota: Se penalizará la resolución matemática (analitica) del ejercicio en lugar de su resolución mediante razonamientos y procesos gráficos propios de la materia.

El triángulo de vértices A'B'C' es la proyección horizontal de una de las caras de un OCTAEDRO REGULAR situado en el primer cuadrante. Sabiendo que dicha cara se encuentra en el plano horizontal de proyección, representar el octaedro distinguiendo partes vistas y ocultas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de tangencias, Apolonio , casos CCC, PCC, RCC, RRC, PRC, RPR

Pruebas Acceso Universidad (PAU) Madrid

Índice General Problemas