Circunferencias igual radio, ortogonal, intercepte dos rectas.


1.Centrando en un punto dado, dibujar una circunferencia que corte a otras dos circunferencias concéntricas dadas, de manera que la recta determinada por los puntos de intersección, pase por el centro de las circunferencias concéntricas.
2. Trazar una circunferencia que pase por un punto P, sea tangente a una recta dada r y corte a otra circunferencia ortogonalmente. Además PO se corta fuera de los límites del dibujo.
3.Dadas dos circunferencias tangentes entre sí, trazar otra que sea ortogonal a las dos y que determine arcos comprendidos entre las otras dos alfa y beta tal que alfa igual dos beta.
4.Dado un triángulo describir dos circunferencias de igual radio, que sean tangentes entre sí, y tangente una de ellas a los lados c y b, y la otra a los b y c.
5.Dado un triángulo describir tres circunferencias de igual radio, tangente una de ellas a los lados c y b, otra a los a y c, y la otra a las anteriores y al lado c.
6.Haciendo centro en un punto dado, describir una circunferencia que intercepte en dos rectas dadas, cuerdas cuya suma sea igual a una magnitud conocida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de tangencias, Apolonio , casos CCC, PCC, RCC, RRC, PRC, RPR

Pruebas Acceso Universidad (PAU) Madrid

Índice General Problemas